Blockchain

Que es?

BLOCKCHAIN es un LEDGER, o registro digital, cuyo propósito es asentar interacciones realizadas por múltiples partes, de una forma verificable e inmune a cualquier ataque a las entidades particulares participantes.

BLOCKCHAIN es una construcción de 2 palabras. La primera “BLOCK” se refiere a la agrupación de transacciones de información en un bloque. Cuando suceden una cantidad determinada de interacciones registradas en el sistema, se forma un nuevo bloque. Este no puede ser alterado por ninguno de los participantes de las transacciones que le dieron origen, ya que el registro de dicho accionar se encuentra necesariamente diseminado entre todos los equipos que son parte de la red, en lugar de depender de un único servidor.

La segunda palabra, “CHAIN” apunta a que cada bloque formado pasa a ser parte de una cadena ordenada cronológicamente. Un bloque nuevo, se conectará al que lo precedió inmediatamente.
La veracidad de un novedoso bloque esta directamente relacionada con la autenticidad del bloque anterior. Por lo tanto, si un agente malicioso buscase generar un bloque con información errónea, no podría hacerlo sin tener la posibilidad de modificar la totalidad de los bloques que lo precedierían en la cadena.