Comprar cripto en Banco Galicia

Paso a paso, cómo comprar bitcoin y otras criptomonedas en el Banco Galicia

Banco Galicia se convirtió el lunes en la primera entidad financiera de la Argentina en ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y custodiar criptomonedas de una manera simple desde el online banking. 

Los clientes ya pueden operar con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), USD Coin (USDC) y Ripple (XRP), criptomonedas con la que inicia este proyecto, aunque no descarta ampliar el abanico de monedas digitales en un futuro.

Las criptomonedas con las que operará Banco Galicia en esta primera instancia son las vinculadas con proyectos con usos prácticos como blockchain, smart contracts, registros/ledger, entre otros. Una de las características es que por el volumen operado diario y mensual se buscará garantizar liquidez a los clientes.

Además, toda la propuesta hace foco en brindar la «mayor seguridad a los clientes a través de la oferta de los proyectos más estables» y con usos probados como, por ejemplo, Ripple XRP, una red de procesadores de pagos que tiene acuerdos con Standard chartered, BOFA, Amex, entre otros.

Galicia eligió una cartera que integran el top 6 entre miles de criptomonedas distintas.

Paso a paso, cómo comprar criptomonedas a través del Banco Galicia

De la misma forma que a través de una exchange o de persona a persona (P2P), el usuario del Galicia podrán operar con criptomonedas de forma tan sencilla como constituir un plazo fijo o un fondo Fima.

El cliente ingresará a Online Banking desde su PC o su celular y, en la sección inversiones, tendrá habilitada la opción de operaciones con criptomonedas.

Todas las criptomonedas compradas se verán en el panel (dashboard) de inversiones como cualquier otro fondos, bonos, acciones, plazos fijos y será parte de una experiencia integral de su propia gestión de activos.

Leave a Reply