Google Play y su vista a blockchain

Google ha ajustado las políticas de su tienda oficial de aplicaciones Google Play, para permitir la integración de nuevas formas de transacciones de contenido digital basadas en la tecnología blockchain, tanto en aplicaciones como en juegos.

El Gerente de Producto de Google Play Joseph Mills, en una declaración, resalta el interés de la compañía en respaldar la innovación de los desarrolladores y equilibrarla con la seguridad de los usuarios. Como resultado, se han modificado las políticas de uso en Play Store para admitir transacciones que involucren activos digitales tokenizados, como los NFT, dentro de aplicaciones y juegos. Sin embargo, para asegurar transparencia, se exigirá que las aplicaciones sean explícitas sobre la presencia de estos activos. Si una aplicación permite adquirir o vender dichos activos, los desarrolladores deberán comunicarlo con claridad.

Google aclara que si estos activos se usan para enriquecer experiencias inmersivas o proporcionar protección adicional, los desarrolladores no podrán promover ganancias potenciales. Se establece como directriz que no se pueden ofrecer compras donde el valor de los NFT otorgados a los usuarios no esté claro al momento de adquirir, lo cual incluye las llamadas ‘loot boxes’ o cajas de botín.

Leave a Reply