Quienes somos

Fundadores:

Todo comenzó con una visión clara: llevar la revolución de la tecnología blockchain a cada rincón de Argentina. Somos un grupo de profesionales y apasionados que creemos firmemente en el poder transformador de esta tecnología. Sabemos que blockchain puede cambiar la forma en que las empresas, las finanzas y hasta los gobiernos operan.

Desde la Fundación Blockchain Argentina, queremos ser ese puente que conecta a las personas con el conocimiento, las oportunidades y las soluciones que el mundo blockchain puede ofrecer. Nuestro propósito es simple: crear un espacio donde se comparta, se aprenda y se impulse el uso ético y transparente de blockchain para mejorar la vida de todos.

Guido Zatloukal

Presidente y Cofundador

Soy Bitcoiner y desarrollador web, con una profunda pasión por las nuevas tecnologías. He participado activamente en programas de democratización e inclusión digital, buscando siempre impulsar el acceso a herramientas digitales. Mi compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico me impulsa a explorar continuamente nuevas oportunidades que generen un impacto positivo en la sociedad, promoviendo un futuro más inclusivo y conectado.

Sabrina Scavone

Cofundador

Abogada. Desde los inicios en mi carrera profesional tuve una visión clara de cuales deberían ser mis propósitos laborales…..» sin importar el lugar en el que me encuentre trabajando, nunca quedarme quieta, siempre en movimiento sumando en cada oportunidad valor, aprendiendo algo de cada experiencia y siempre llevar a cabo los objetivos con pasión y felicidad».

Pablo Maggio Mugabure

Cofundador

Licenciado en Comercio Internacional, con experiencia en el servicio al comercio exterior. A lo largo de mi carrera, he trabajado en cada eslabón de la cadena logística internacional, lo que me da una visión completa del proceso. Conozco las demandas técnicas y operativas del sector y las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain para transformar desafíos en desarrollos virtuosos. La innovación y las buenas prácticas son parte fundamental de mi naturaleza y de Fundación Blockchain.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es la Fundación Blockchain Argentina y cuál es su misión?

La Fundación Blockchain Argentina es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain en el país. Nuestra misión es educar, conectar y empoderar a la comunidad argentina para que descubra y aproveche las oportunidades que esta tecnología ofrece.

Nos enfocamos en la capacitación, el desarrollo de proyectos sociales y económicos, y el impulso de políticas que promuevan la transparencia y la inclusión. Queremos ser el puente que conecte a personas, empresas y gobiernos con el potencial transformador de blockchain.

¿Qué actividades y proyectos desarrolla la Fundación?

Realizamos una amplia variedad de actividades, incluyendo charlas, capacitaciones, seminarios y eventos de networking para difundir y educar sobre blockchain y sus aplicaciones. Además, desarrollamos proyectos de impacto social, promoviendo soluciones tecnológicas en áreas como la educación, la inclusión financiera y la transparencia en el sector público.

También trabajamos en colaboración con organismos públicos, privados y otras organizaciones para fomentar la adopción de esta tecnología en distintas industrias, impulsando así el desarrollo económico y social en Argentina.

¿Cómo puedo participar en las iniciativas de la Fundación?

Podés participar de muchas maneras: asistiendo a nuestros eventos y capacitaciones, uniéndote como voluntario, o colaborando con proyectos específicos según tus habilidades e intereses. La Fundación cuenta con un espacio para que todos, independientemente de su experiencia, puedan contribuir y aprender.

Además, si tenés ideas o propuestas que puedan aportar al desarrollo del ecosistema blockchain en Argentina, siempre estamos abiertos a escucharlas. ¡La comunidad se construye con el aporte de cada uno!

¿Necesito tener conocimientos previos en blockchain para unirme como voluntario?

No, no es necesario tener experiencia previa en blockchain para sumarte como voluntario. Creemos en el aprendizaje continuo y la colaboración, por lo que cualquier persona con ganas de aprender y aportar es bienvenida.

Ofrecemos oportunidades de capacitación y contamos con proyectos en los que podés involucrarte, tanto si recién comenzás en este mundo como si ya tenés experiencia en la tecnología blockchain.

¿Qué beneficios obtengo al ser parte de la Fundación Blockchain Argentina?

Ser parte de la Fundación te brinda la posibilidad de acceder a un entorno de aprendizaje constante, donde podés desarrollar nuevas habilidades y conocer a profesionales del mundo blockchain. También tendrás la oportunidad de contribuir a proyectos de impacto social, ayudando a que más personas se beneficien de esta tecnología.

Además, al involucrarte con la Fundación, formás parte de una comunidad que comparte valores de transparencia, inclusión y colaboración, generando conexiones que pueden impulsar tu crecimiento personal y profesional.

¿Cómo puedo hacer una donación o apoyar económicamente a la Fundación?

Podés apoyar económicamente a la Fundación a través de donaciones, las cuales pueden ser realizadas en diferentes formas, incluyendo transferencias bancarias y criptomonedas. Toda colaboración nos ayuda a continuar impulsando nuestros proyectos y actividades educativas en todo el país.

Para más detalles sobre cómo realizar una donación o conocer las opciones de apoyo financiero, podés comunicarte con nosotros a través de la sección de «Contacto» en nuestro sitio web. ¡Toda contribución hace la diferencia y nos acerca un paso más hacia un futuro blockchain para todos!

Como participar:

Unite a la fundación Blockchain Argentina

Como voluntario, tendrás la oportunidad de aprender, compartir conocimientos y contribuir a proyectos que impactan en la sociedad. No importa tu nivel de experiencia, lo importante es tu entusiasmo y ganas de sumarte a una causa que busca transformar realidades a través de la innovación.