¿Cómo creció la adopción de las criptomonedas en Argentina este año?

Desde la Fundación Blockchain Argentina, decidimos hacer un informe sobre cómo ha crecido la adopción de las criptomonedas en nuestro país. Actualmente, en el ranking mundial, Argentina está en el puesto 15 en la utilización de estas divisas alternativas

China avanza con la verificación de identidades a través de blockchain

El Ministerio de Seguridad Pública de China tiene planes de implementar una innovadora plataforma basada en blockchain denominada RealDID, con el propósito de verificar las identidades reales de los ciudadanos chinos

Seminario Desarrollando una Argentina 3.0

Realizamos nuestro primer seminario Desarrollando una Argentina 3.0 este miércoles en la Organización de Estados Iberoamericanos, en Capital Federal, donde los interesados pudieron acercarse de forma gratuita para participar de los tres tipos de paneles y hacer consultas a los oradores.

Crean un marketplace de arte digital en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura ha colaborado con la empresa tecnológica Darwoft para llevar a cabo una iniciativa innovadora que implica la digitalización de mil obras de arte, cada una con su respectivo certificado de autenticidad.

La medicina cada vez más afianzada a blockchain

En los últimos años, la medicina personalizada ha experimentado un notorio avance, prometiendo transformar la atención médica al adaptar los tratamientos a la composición genética única de cada individuo.

Transparencia en el Estado: cómo Blockchain podría ser un aliado clave para combatir la corrupción

En estos últimos tiempos de campaña política, la atención nacional se ha centrado nuevamente en temas cruciales como la transparencia en la obra pública y la administración estatal en general. En este contexto, la Fundación Blockchain Argentina desea destacar el papel fundamental que la tecnología blockchain puede desempeñar como aliado clave en la lucha contra...

Blockchains de segunda capa

Las blockchain de segunda capa -o Layer 2-, son protocolos construidos sobre cadenas de bloques principales, como Bitcoin o Ethereum. Estas capas adicionales buscan abordar los desafíos inherentes a esta tecnología al intentar impulsar procesos descentralizados seguros y escalables.

Crecen los dominios blockchain

En los últimos años, el crecimiento exponencial de internet ha dado lugar a más de 271 millones de páginas activas en línea, según Netcraft. Este desarrollo ha sido acompañado por la aparición de tendencias innovadoras en el ciberespacio, entre las que destacan los dominios blockchain

Las blockchains serán más seguras con la IA

Crece la presencia de las blockchains y con ella la preocupación por su ciberseguridad. En este escenario, la integración de la inteligencia artificial (IA) en la tecnología blockchain emerge como una alianza poderosa para combatir amenazas y actividades sospechosas